Rusia advierte a EE.UU. de deterioro de relaciones si la declara Estado patrocinador del terrorismo

El presidente ruso Vladimir Putin acompañado del canciller Sergei Lavrov en el Kremlin, en Moscú. Foto: AP

“Me gustaría mencionar la iniciativa legislativa que se discute en el Congreso para declarar a Rusia un ‘país patrocinador del terrorismo’. Si se aprueba, significaría que Washington cruzaría el punto de no retorno, con la mayoría de daños colaterales graves a las relaciones diplomáticas bilaterales”, dijo el director del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Darchiev.


Rusia advirtió a Estados Unidos sobre un punto de no retorno en las relaciones bilaterales de ambos países si sale adelante la propuesta de proyecto de ley presentado por parlamentarios de la Cámara de los Representantes estadounidense, que pide declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

Así lo aseguró el director del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Darchiev, en una entrevista con la agencia TASS.

“Me gustaría mencionar la iniciativa legislativa que se está discutiendo actualmente en el Congreso para declarar a Rusia un ‘país patrocinador del terrorismo’. Si se aprueba, significaría que Washington cruzaría el punto de no retorno, con la mayoría daños colaterales graves a las relaciones diplomáticas bilaterales”, ha detallado Darchiev, lanzando una advertencia a Estados Unidos.

El funcionario de la cartera de Exteriores de rusa señaló que, en caso de salir adelante la iniciativa, las consecuencias podrían ir desde un debilitamiento de las relaciones entre ambos países hasta incluso la ruptura total.

Con todo, Darchiev aseguró no querer entrar en “especulaciones hipotéticas sobre lo que es posible y lo que no es posible en la turbulenta situación actual”, a la vez que condenó que Estados Unidos haya “pisoteado el Derecho Internacional”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.