Rusia denuncia intento de “ataque masivo con drones” en varias regiones cercanas a Ucrania

Ucrania ha respondido al ataque de los drones rusos, como se ve en la imagen en Kiev, con incursiones masivas de aparatos de guerra no tripulados. Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa ruso informó a lo largo de la noche del derribo de al menos otros seis aeronaves no tripuladas militares ucranianas en las regiones de Briansk, Oriol, Riazán y Kaluga, sin que se registraran víctimas ni daños.


El alcalde de Moscú, Serguei Sobianinen, denunció en la madrugada de este miércoles un intento de “ataque masivo con drones” en el Distrito Federal Central, que hace frontera con Ucrania y Bielorrusia, por lo que se encuentra en la parte occidental de Rusia.

Sobianinen, que ha informado del derribo de un dron en Ruza, en la región de Moscú, indicó a través de su canal de la red de mensajería Telegram que no ha habido víctimas ni daños registrados.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó a lo largo de la noche del derribo de al menos otros seis drones ucranianos en las regiones de Briansk, Oriol, Riazán y Kaluga.

Las defensas aéreas rusas han frustrado los intentos “del régimen de Kiev” de realizar “ataques terroristas” con vehículos aéreos no tripulados “contra instalaciones de la Federación Rusa”, indicó el ministerio.

Según reza un comunicado de la cartera ministerial, durante la medianoche han derribado tres drones sobre la región de Briansk, mientras que un cuarto ha sido destruido sobre la región de Oriol.

Después, alrededor de las 02.00 horas (hora local), las defensas han destruido un quinto dron kamikaze sobre la región de Kaluga, cercana a la región de Moscú. Sobre las 02.30 horas, han interceptado el sexto dron, esta vez sobre Riazán.

En las últimas semanas, las autoridades rusas han informado de numerosos derribos de drones en varias provincias, lo que supone un aumento de las incursiones de este tipo de vehículos, especialmente en la zona fronteriza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.