Rusia realiza ataque simulado con misiles de crucero supersónico antibuque en Mar de Japón

Rusia hizo un ensayo con misiles antibuque en el Mar de Japón. Foto referencial

El ministerio de Defensa ruso dijo que dos naves de guerra lanzaron un ataque simulado con misiles contra un buque enemigo ubicado a unos 100 kilómetros de distancia. Los misiles Moskit, cuyo nombre en la OTAN es SS-N-22 Sunburn, tienen capacidad para llevar ojivas convencionales y nucleares.


El Ministerio de Defensa ruso afirmó el lunes que Moscú ha realizado pruebas de lanzamiento de misiles antibuque en el Mar de Japón.

El ministerio dijo que dos barcos lanzaron un ataque simulado con misiles contra un buque de guerra enemigo ubicado a unos 100 kilómetros de distancia. El ministerio dijo que el objetivo fue alcanzado con éxito por dos misiles de crucero Moskit.

El Moskit, cuyo nombre en la OTAN es SS-N-22 Sunburn, es un misil de crucero supersónico antibuque con capacidad para llevar ojivas convencionales y nucleares.

El ministerio indicó que el ejercicio tuvo lugar en la bahía de Pedro el Grande, en el Mar de Japón, pero no se dan coordenadas más precisas.

El Ministerio de Defensa de Japón no hizo comentarios por el momento ni tampoco la Séptima Flota de la Marina estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.