Subastan una pelota de béisbol firmada por Zelenski en más de 50.000 dólares

Foto: RR Auction via AP

Parte de los fondos serán donados para brindar ayuda humanitaria a los ucranianos desplazados por la guerra. En detalles, se trata de una pelota Rawlings de Grandes ligas, firmada con plumón negro en letras latinas y cirílicas ucranianas.




Una pelota de béisbol firmada por el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se vendió en una subasta en más de 50.000 dólares, parte de los cuales se destinarán a brindar ayuda humanitaria a los ucranianos desplazados por la guerra con Rusia, informó el jueves la casa de subastas RR Auction de Boston.

La oferta ganadora por la pelota Rawlings de Grandes Ligas en la subasta que, cerró el miércoles, triplicó con creces el precio esperado de venta.

RR Auction donará sus 15.000 dólares del porcentaje de venta, y el vendedor, Randy Kaplan, también donará una porción no especificada de sus ganancias, para brindar ayuda humanitaria a través de la organización global Americares.

Kaplan es un reconocido coleccionista de pelotas firmadas por gobernantes de todo el mundo, y rara vez subasta sus preciados objetos.

El comprador quiso permanecer anónimo, pero RR Auction lo describió como “un coleccionista de la región centro norte de Estados Unidos que está encantado de que parte de los fondos se destinen a las labores de ayuda para Ucrania”.

La pelota está firmada con plumón negro en letras latinas y cirílicas ucranianas. Está acompañada de una una carta de envío firmada por Volodymyr Yelchenko, el representante permanente de Ucrania ante Naciones Unidas.

En la subasta también se subastaron documentos firmados por el naturalista británico Alfred Wallace, el inventor Nikola Tesla, Albert Einstein y los fundadores de Estados Unidos John Hancock y John Adams.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.