Trabajadores estatales argentinos preparan protestas contra Milei en celebración del Día de la Patria en Córdoba este sábado

Presidente de Argentina, Javier Milei, que este sábado enfrentará nuevas protestas en Córdoba.

"El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar.


Funcionarios estatales argentinos realizarán protestas este sábado a la llegada del Presidente Javier Milei a Córdoba, donde participará en la celebración del Día de la Patria en medio de una gran efervescencia política por las reformas económicas que impulsa el gobierno y que encuentran una tenaz oposición de las organizaciones sindicales, gremiales y sociales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, señaló que las manifestaciones se desarrollarán a partir de las 11 horas, en las cercanías del aeropuerto cordobés, con el bloqueo de sus accesos.

“A Milei se le frustró la firma del Pacto de Mayo, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, agregó.

Aguiar repudió nuevamente los despidos en las instituciones del Estado. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló, según el reporte del medio transandino Ambito Financiero.

Indicó, además, que “no hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales”. “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”, aseguró el líder gremial.

“Cabildo abierto” y otras manifestaciones

Pero también grupos autoconvocados han protagonizado protestas por la visita de Milei, colocando carteles y lienzos contra el libertario en las calles céntricas de Córdoba, lo que obligó a que la policía “limpiara” la ciudad horas antes de la llegada del mandatario.

También en el centro de la capital provincial, a metros del Cabildo y la Catedral, en la Plaza San Martín, se escenificó una masivo “papafritazo”, debido al conocido rechazo que el gobernante tiene por esta especie de alimentos. Los organizadores repartieron gratis conos con papas fritas con la inscripción “Milei culiadazo”.

En medio de todo este entorno, según fuentes de la Casa Rosada, la idea del gobierno es realizar un “cabildo abierto” con la ciudadanía, donde el mandatario ultraderechista será el único orador, con un fuerte discurso contra los sectores políticos que bloquearon sus proyectos de ley sobre reformas económicas.

La celebración comenzará a las 14 horas y se llevará a cabo en la Plaza San Martin frente al Cabildo de Córdoba. En un comunicado oficial del gobierno transandino se señaló que “el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.

Previamente, a las 8.30, el gobernante asistirá a la celebración del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.