Trump abandonará la Casa Blanca horas antes de la ceremonia de cambio de mando

Foto: AP

El mandatario republicano, quien había anunciado hace varios días que no asistiría a la ceremonia de juramentación de Biden, volará a su club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).


En medio de los preparativos para la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo miércoles 20 de enero se reportó que Donald Trump saldrá de la Casa Blanca horas antes de la instancia.

El mandatario republicano, quien había anunciado hace varios días que no asistiría a la ceremonia de juramentación de Biden, volará a su club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde tiene la intención de instalarse.

En su lugar, asistirá el vicepresidente Mike Pence y exmandatarios como Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).

Ya este viernes las agencias Reuters y The Associated Press mostraron imágenes del personal de la Casa Blanca dejando el recinto y además se informó que la embajadora de Estados Unidos ante El Vaticano, Callista Gingrich, acompañada de su esposo Newt Gingrich (ex candidato republicano a la presidencia estadounidense) se despidió este viernes del Papa Francisco en el curso de un encuentro.

Foto: AP

En la investidura de Joe Biden se realizará un homenaje a las casi 300 mil víctimas mortales que ha dejado en el país la pandemia del coronavirus en EE.UU.. Además contará con algunos artistas como la cantante Lady Gaga, entre otros.

El miércoles fue cerrado para el público el National Mall y se han desplegado más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional para resguardar la ceremonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.