Trump recibirá este miércoles a líder venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca

Juan Guaidó
Foto: Reuters

La reunión se da luego que el titular de la Asamblea Nacional asistiera al discurso del Estado de la Unión el martes en la noche.


La Casa Blanca informó que Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país.

"La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente interino Guaidó para acelerar una transición democrática", indica la declaración después de que el martes Trump prometió "aplastar" la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro en su discurso del Estado de la Unión.

"Seguiremos trabajando con nuestros compañeros en la región para confrontar la ilegitima dictadura de Venezuela, y nos quedaremos al lado de los venezolanos para asegurar que su futuro democrático y prospero", añade la declaración de la sede del Ejecutivo.

"La tiranía de Maduro será destruida", indicó el mandatario estadounidense al presentar ante los congresistas al líder opositor venezolano. Acto seguido, las cámaras apuntaron a Guaidó quien recibió los aplausos del público de manera transversal.

"Por favor, devuelva este mensaje: que todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad. Muchas gracias, señor presidente. El socialismo destruye las naciones. Pero siempre recuerde, la libertad unifica el alma", agregó el jefe de Estado.

Tras el termino del discurso, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, usó su cuenta de Twitter para agradecer el gesto de Trump. "¡Estamos Unidos, Presidente!", publicó el líder opositor.

Guaidó, que llegó el sábado a Miami para terminar su gira para "ejercer presión contra Maduro", agradeció el gesto y las palabras dichas por el titular de la Casa Blanca. "Me llevo el compromiso y apoyo de los EE.UU. hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de Venezuela". 

El mandatario interino se encuentra realizando una gira internacional que lo reunirse con los líderes de Europa y a presentarse frente a los economistas que asistieron al foro de Davos (Suiza).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.