Ucrania entrega el cuestionario para recibir el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea

Foto: Twitter @MattiMaasikas.

En junio tendrá lugar una reunión del Consejo Europeo para decidir si es que aprueba el estatus de país candidato a miembro de la UE de Ucrania.




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, entregó el cuestionario para recibir el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea (UE), un paso que acerca más a Kiev a su pertenencia al bloque.

“Otro paso en el camino europeo de Ucrania”, destacó el embajador de la UE para Ucrania, Matti Maasikas. En su cuenta de Twitter, informó que ha recibido personalmente el documento entregado por Zelensky, que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le dio hace diez días.

“Tiempos extraordinarios hacen tomar medidas extraordinarias y a una velocidad extraordinaria”, señaló Maasikas, compartiendo fotos del momento en el que Zelensky le hizo entrega del cuestionario.

El documento, que es la pieza central del dictamen que elabora el Ejecutivo europeo para dar su opinión sobre las opciones de un país candidato a acceder al club comunitario, permitiría a Ucrania convertirse en candidata a miembro de la Unión Europea en junio de 2022, tal y como esperan que sea desde el Ejecutivo ucraniano.

En junio tendrá lugar una reunión del Consejo Europeo para decidir si es que aprueba el estatus de país candidato a miembro de la UE de Ucrania. Durante su viaje a Kiev de la semana pasada, Von der Leyen prometió acelerar la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.