Un fallecido y tres heridos deja explosión en Afganistán

Foto: AFP

El hecho ocurrió por una bomba que fue instalada en la carretera de la ciudad de Faizabad. Hasta el momento, ninguna organización se ha reivindicado el atentado.


Al menos una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas en una explosión ocurrida en la provincia de Badajshán, en el norte de Afganistán, según informaron este domingo las autoridades locales.

El director provincial del Departamento de Información y Cultura, Muezuddin Ahmadi, reportó que una bomba instalada en la carretera estalló en la capital de la provincia, en Faizabad.

Por el momento, no ha habido una reivindicación inmediata de la autoría del atentado.

Tras el regreso de los talibanes al poder el año pasado, se ha formado una resistencia armada contra los partidarios de la línea dura en el norte del país, aunque no han podido tomar el control de ninguna región.

No obstante, los atentados mortales -a menudo reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico- se han vuelto frecuentes. Los objetivos son minorías religiosas y funcionarios talibanes.

Este viernes, al menos siete civiles murieron y otros 41, incluidos niños, resultaron heridos por un atentado con coche bomba frente a una mezquita en la capital de Afganistán, Kabul, poco después de que los fieles empezaran a abandonar el recinto.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.