Sondeos a boca de urna en Italia: la derecha se impone en las elecciones con Meloni a la cabeza

La líder del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, saluda a los medios de comunicación después de votar en un colegio electoral en Roma, el domingo. Foto: AP

El partido más votado sería el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, con 22% a 26% de los sufragios, según encuesta de la cadena RAI.


Los partidos de la derecha italiana se han impuesto claramente en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un apoyo de entre el 41% y el 45%, muy por delante de los partidos de izquierda, que sumarían entre el 25,5% y 29,5% de los votos, según la encuesta a boca de urna de la cadena RAI.

El partido más votado sería el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni (22%-26%), mientras que la Liga lograría entre el 8,5% y el 12,5% y Fuerza Italia se haría con entre el 6% y el 8% de los votos.

La centroizquierda estaría liderada por el Partido Democrático (17%-21%), seguido del Movimiento 5 Estrellas (13,5%-17,5%) y el Tercer Polo (6,5%-8,5%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.