10 comunas retroceden a fase de mediano impacto sanitario desde este jueves 23 de junio

Fotografía: Ministerio de Salud.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que Talca, Constitución, Curepto, Empredrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael, retrocederán de fase a partir de las 5:00 de la mañana de este jueves.


Esta jornada, la ministra de Salud, Begoña Yarza, junto a las autoridades del ministerio visitaron el Centro de Salud Familiar Salvador Bustos y entregaron un balance de la evolución de la pandemia por Covid-19 en el país.

“Sabemos que han ido en aumento paulatino los casos de SARS-CoV-2, la pandemia sigue. También tenemos que decir que este año hemos tenido un ascenso sostenido pero de mayor magnitud, incluso se adelanta los casos de personas que tienen problemas de salud respiratorios asociados a virus invernales”, señaló la ministra Yarza.

A raíz de este asenso de casos por Covid-19, se anunció que 10 comunas de la región del Maule retrocederán de fase -a partir de este jueves 23 de junio a las 05:00 de la mañana- desde bajo impacto a mediano impacto sanitario.

Las comunas son: Talca, Constitución, Curepto, Empredrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

De esta forma, el subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, Cristóbal Cuadrado, indicó que “aún estamos en una ola epidémica al alza, lo que se da también por la alta circulación de otros virus que habíamos tenido ausente en los años anteriores. Tenemos que extremar los cuidados”.

Además, el subsecretario recalcó que el Pase de Movilidad vigente es “una de las herramientas absolutamente necesarias ¿Cuál es el sentido del pase? nos indica que tenemos un menor riesgo de enfermar gravemente, pero también de poder estar enfermando a otras personas”.

Las evaluaciones y recomendaciones de las autoridades, se enmarcan en una jornada donde los contagios de Covid en las últimas 24 horas registran 4.326 casos. De ese total de casos, 2.863 son sintomáticos, 519 asintomáticos y 944 no fueron notificados. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.