128 kilos de marihuana incautados y un fallecido deja persecución en Petorca

Los hechos ocurrieron luego de que una camioneta se negara a un control de tránsito e intentara atropellar a personal policial.


Una persona fallecida dejó un procedimiento ocurrido durante la noche de este martes luego de que un sujeto intentara evadir un control policial en la comuna de Petorca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de este martes, cuando personal de Carabineros intentó realizar un control policial a una camioneta de marca Ford en la Ruta 5 Norte. Esta hizo caso omiso a la instrucción e intentó atropellar a personal de Carabineros iniciándose una persecución.

De acuerdo a lo detallado por el teniente de Carabinero, Diego Medina, Oficial de Ronda Prefectura Marga Marga, “al ver a personal policial desobedecen al personal de servicio y no logran el cometido de atropellar al personal de carabineros”.

A raíz de esto es que se inició un seguimiento controlado del vehículo, el cual por causas que se investigan culminó con el conductor del vehículo perdiendo el control y saliendo eyectado del mismo. “Al llegar al sector de Tenencia Carretera Hijuelas, por causas que se investigan, la camioneta traspasa el eje de la calzada colisionando de manera lateral al vehículo policial saliendo eyectado el conductor del móvil, hacia un sector de sitio eriazo”.

Producto de esto, es que el conductor del móvil perdió la vida en el lugar, a la vez que se encontraron 128 kilos de marihuana al interior del vehículo.

“Una vez que la camioneta se encontraría volcada en el sector, mediante pericias realizadas por carabineros, se constata que se mantenían en la calzada alrededor de cinco bolsas de color negro selladas con olor similar al de la marihuana, por lo cual con dichos antecedentes fue informado el fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal de OS7, personal SIAT, asimismo personal del Servicio Médico Legal, para hacer el levantamiento del cuerpo tendido en la vía pública”.

El procedimiento culminó con cuatro vehículos policiales dañados, a la vez que ningún oficial resultó con lesiones.

Por el momento no se ha identificado a la persona que conducía el vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.