36 detenidos durante las protestas registradas en la antesala del 18-O

FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Del total de detenidos por desórdenes, 20 fueron aprehendidos entre el Parque Forestal y la zona de Plaza Italia. También se registraron incidentes en Maipú, Ñuñoa y Peñalolén.


Durante la tarde del sábado, en la previa del 18-O, se desarrollaron protestas en diferentes puntos de Santiago, en las que se detuvo, en total a 36 detenidos. La información, confirmada por carabineros, detalla diferentes protestas en zonas de la capital.

Así, se reunió un grupo de personas en la zona Parque Forestal. Pero tras registrarse en enfrentamientos con los efectivos policiales, se detuvo a 14 personas, nueve de las cuales fueron arrestadas por desórdenes y el resto por infringir el artículo 318 del código penal. Hasta ahora, solo diez de estos pasarán a control de detención.

Mientras, en Plaza Italia, lugar que concentró una masiva manifestación el viernes, también hubo algunos incidentes, en los que se detuvo a 6 personas, de los cuales, dos pasarán a control de detención durante esta jornada.

Por otra parte, en la plaza de Maipú se realizó una vigilia. Esta comuna aún está en la Fase de Transición del Plan Paso a Paso y pasará el lunes a fase Preparación, por lo que los fines de semana debe estar en cuarentena.  Por ello, fueron detenidas 16 personas por infringir el artículo 318. Además, se levantaron algunas barricadas en las zonas de Ñuñoa y en Peñalolén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.