“Acabo de perder a un queridísimo amigo debido a que no dejó en ningún momento de atender”: Mañalich homenajea a doctor fallecido con Covid-19

El Colegio Médico había anunciado el fallecimiento de dos médicos debido al virus. El ministro de Salud, en tanto, precisó que uno de ellos era broncopulmonar.




“Acabo de perder a un queridísimo amigo, compañero de curso, debido a que no dejó en ningún momento de atender”, dijo este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Esto a raíz de los dos médicos que fallecieron en la última jornada con coronavirus (Covid-19).

Con este mensaje, el titular del Minsal se refirió al broncopulmonar Juan Carlos Carvajal , quien trabajaba en la Clínica Santa María.

La noticia ya había sido confirmada, minutos antes, por el Colegio Médico a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, la asociación gremial manifestó que “lamentamos el fallecimiento de dos grandes profesionales, el Dr. Juan Carlos Carvajal y el Dr. Patricio Morales, debido al Covid-19”.

Desde el Colmed enviaron las condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de ambos profesionales de la salud.

Durante la jornada, el jefe de la UCI, de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, subió un video a sus redes sociales en que peronal médico realiza un homenaje al doctor Juan Carlos Carvajal, broncopulmonar de Clínica Santa María.

Comenta