ACES: "El Ministerio de Educación se está convirtiendo en un 'Ministerio del Interior 2' contra los estudiantes secundarios"

vocero aces

El vocero de la agrupación Víctor Chanfreau reiteró el llamado a movilizarse los días en que se rinda la PSU. "No vamos a temer ni ante las querellas ni ante las amenazas de muerte", dijo.




Los estudiantes secundarios agrupados en la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) se refirieron hoy al llamado a movilizaciones que realizaron para la próxima PSU, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero.

"Hacer nuevamente el llamado a examinadores (de la PSU) a que no sean cómplices de este sistema de segregación. Ya sabemos que muchas sedes van a ser en las universidades y hacemos el llamado a los universitarios a que no sean cómplices pasivos de la segregación y la desigualdad en la educación", dijo una de sus voceras, Ayelén Salgado.

Por su parte, el vocero Víctor Chanfreau sostuvo que "no vamos a temer ni ante las querellas ni ante las amenazas de muerte y menos ante acciones que pueda llevar el Ministerio del interior o el Ministerio de Educación, que hoy día se está convierten en un Ministerio del Interior 2 contra los estudiantes secundarios".

Respecto a cómo se manifestarán durante esos días, Chanfreau dijo que "le estamos haciendo el llamado a distintos actores, a las asambleas territoriales, a las juntas de vecinos, estudiantes secundarios, que ellos se movilicen de la forma que ellos consideren pertinentes".

Sobre las medidas de resguardo al proceso que realizará el gobierno, desde vallas papales hasta el resguardo policial, Salgado dijo que "entendemos que es la única respuesta que ha dado el gobierno al no entender las demandas que estamos exigiendo como estudiantes secundarios y como pueblo en general. Lo único que hacen es reprimirnos. Lo único que no han hecho es hablar de educación, solamente medidas represivas".

Según informó el Demre el lunes, 86 personas quedaron inhabilitadas para rendir la segunda prueba del 27 y 28 de enero, debido a que realizaron protestas que obligaron a suspender el examen. Entre ellos los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau

Comenta