Estudiantes secundarios de la ACES anuncian movilizaciones durante nueva PSU

ACES
Víctor Chanfreau, vocero de ACES.

"Tenemos claro que ni excluyéndonos de este proceso, ni con sus querellas ni con sus amenazas de muerte van a lograr que los estudiantes secundarios retrocedamos", dijo su vocero Víctor Chanfreau.


Los estudiantes secundarios agrupados en la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) anunciaron nuevas movilizaciones durante la PSU que se desarrollará este 27 y 28 de enero, tras la suspensión registrada en el test debido a manifestaciones.

"El llamado es a las asambleas territoriales, a los estudiantes universitarios también a los secundarios a que no podemos estar nunca más solos. A que este 27 y 28 de enero la solidaridad, el apañe mutuo y las ganas de cambiar esta sociedad tienen que ir primero y nos vamos a estar manifestando estos dos días", dijo su vocero Víctor Chanfreau.

Ayer, el Demre informó que un total de 86 postulantes fueron inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre ellos los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau. Al respecto, Salgado dijo que "no vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso de PSU".

Respecto a las manifestaciones, Salgado dijo que "estamos haciendo un llamado a muchos actores sociales, a las asambleas territoriales, estudiantes secundarios a que no den la PSU. A que ellos decidan también cómo van a ir movilizándose".

"El gobierno del 6% nos dice a nosotros que somos una minoría, cuando ha quedado expresado en las calles que son las mayorías las que se están manifestando hoy día", añadió por su parte Chanfreau, quien agregó que "tenemos claro que ni excluyéndonos de este proceso, ni con sus querellas ni con sus amenazas de muerte van a lograr que los estudiantes secundarios retrocedamos, así que este 27 y 28 de enero vamos a estar ahí firme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.