Agente revelador de la PDI incauta tres “lanzacohetes” del Ejército que se vendían a través de RR.SS.: hay cuatro militares detenidos

Cuatro militares arrestados por venta de lanzacohetes en redes sociales

Una operación de la policía civil permitió impedir la venta de armamento bélico. La Fiscalía indaga las tratativas tras el comercio ilegal descubierto en que un funcionario activo del Ejército habría puesto en circulación un lanzacohetes AT4. Hoy pasarán todos los involucrados a control de detención.


La tarde de este jueves funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto mientras realizaba una venta de un lanzacohetes que horas antes ofrecía a través de la red social Facebook. Misma investigación en la que además existen otros tres funcionarios de la rama castrense apresados.

El hecho, ocurrió cerca de las 14.15 horas de este jueves 19 cuando funcionarios de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI pactaron, a través de un agente revelador, un encuentro con Juan José Sepúlveda en la comuna de Maipú. La operación de la policía civil se dio luego de que el imputado fuera descubierto a través de redes sociales ofreciendo el armamento bélico modelo AT4. Dicho lanzacohetes tenía un precio de $2.500.000.

Cuatro militares arrestados por venta de lanzacohetes en redes sociales

Una vez que Sepúlveda entregó el arma, tras el pago de la suma acordada el agente revelador, procedió a alertar a sus compañeros y detectives procedieron a detener al sospechoso. Al ser aprehendido reveló que dicho arma había sido vendida por Carlos Parada Donoso, otro funcionario activo del Ejército con quien supuestamente había hecho un negocio en el cual cada uno ganaría un millón de pesos por la transacción.

Luego de que Sepúlveda revelara que el funcionario Parada le había entregado el material bélico, funcionarios de la policía civil allanaron la casa del también militar, quien a su vez reveló que dicha arma había sido entregada por un teniente del Ejército.

Durante horas de la noche, la PDI nuevamente arribó en el domicilio, ahora, de dicho funcionario donde además se encontró una escopeta calibre 16, además de cartuchos de diferente calibres e incluso de “calibres de guerra”. Este sujeto se trataría de un cabo quien, tras diversas pesquisas de allanamiento, le fue hallado otra arma de alto calibre inscrita a nombre de un tercero con el cual no tiene relación de parentesco, ni amistad alguna.

Este detenido, informó que el lanzacohete había sido entregado por una mujer. Tras el allanamiento a la casa de esta se encontró otro lanzacohete modelo AT4. Al igual que en el domicilio de otro funcionario, sumando tres las armas bélicas incautadas.

Más en Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.