Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en sector de Laguna Verde

Según la información entregada por Sandro Bruzzone, director regional de la Conaf, el fuego ya ha consumido 15 hectáreas de vegetación natural, matorrales y desechos en un lugar denominado La Ballica, donde el fuerte viento dificulta el control del siniestro.




Las autoridades de la Onemi decretaron Alerta Roja este sábado ante un incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.

Según la información entregada por Sandro Bruzzone, director regional de la Conaf, el fuego ya ha consumido 15 hectáreas de vegetación natural, matorrales y desechos en un lugar denominado La Ballica.

El combate al fuego se dificulta debido a las condiciones topográficas y al fuerte viento en el sector, por lo que el trabajo de los brigadistas de la Conaf y voluntarios d Bomberos se multiplica para detener el avance del fuego hacia viviendas vecinas.

Desde Valparaíso se movilizaron todos los recursos para apoyar las labores de control del siniestro, contándose en el lugar con 11 brigadas, tres aviones y dos helicópteros de la Conaf, además de Bomberos del puerto y efectivos de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.