Anuncian la completa reapertura del Parque Metropolitano a partir de la próxima semana

Los accesos de Zapadores y Pío Nono se sumarán a los de La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte, que ya estaban abiertos. La reapertura será de lunes a viernes y a partir del 12 de septiembre se podrá acceder al lugar durante los fines de semana.




Esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, dieron a conocer la completa reapertura de los accesos al Parque Metropolitano, que se encontraban cerrados desde el 16 de marzo producto de la pandemia.

En la actualidad el parque está abierto en dos accesos: por La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte. De esta forma, a partir de la próxima semana se sumarán los dos accesos restantes: Zapadores y Pío Nono. La reapertura será de lunes a viernes y a partir del 12 de septiembre el lugar abrirá sus puertas los fines de semana.

El ministro Ward explicó que el aforo se bajará a la mitad, vale decir de las 15.000 personas que puede recibir el parque, se recibirá a 7.500.

El secretario de Estado añadió que en los últimos días cerca de mil personas diarias han acudido hasta el parque. “Ya llevamos más de 10 mil personas que han visitado el parque sin eventos, sin incidentes, sin ningún tipo de hecho que lamentar”.

Se implementará un código QR a la entrada para medición de aforo, control de temperatura con cámaras digitales y drones para entrega de información. “Le hace bien a todos tener este parque abierto”, dijo Ward.

Andrade, por su parte, señaló que “estamos muy contentos y esperanzados de lo que viene aquí en el Parque Metropolitano de Santiago y su red de parques. Hemos tenido una conducta ejemplar de nuestros visitantes. Ya van 11 días de apertura y más de 10 mil personas han visitado el parque, hemos tenido días en que han llegado a 1.600 personas”.

Andrade añadió que se abrirán otros parques en la capital. “Teníamos a la fecha 7 parques que estaban abiertos y se suman 5 más. Tenemos el parque San Mónica, Cerro Blanco, Mahuidahue, en Recoleta; La Bandera en San Ramón y La Castrina en San Joaquín. Esos parques a partir del miércoles van a estar abiertos al público”.

Desde el Minvu señalaron que se realizarán actividades deportivas y culturales, como conciertos u obras de teatro al aire libre con distanciamiento y aforo limitado. También se planea instalar espacios exclusivos para el desarrollo de ferias gastronómicas o ferias de emprendedores, con el fin de incentivar la visita a estos espacios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.