Apagón: autoridades inician investigación por eventual responsabilidad de la empresa

SusanaJimenezWEB apagón

Si bien desde la cartera de Energía aseguraron que hubo una reposición rápida del suministro, manifestaron que el balance de la emergencia está aún en proceso.




Si bien desde el Ministerio de Energía reconocieron que hubo una gestión diligente para reponer el suministro eléctrico tras el apagón que afectó durante la noche de ayer a 247 mil clientes, la ministra Susana Jiménez aseguró que se está evaluando la respuesta global de la empresa Enel ante la emergencia.

"Nunca vamos a poder evitar del todo que se produzcan cortes producto de situaciones particulares. Sin embargo, lo importante es la capacidad de respuesta y la atención oportuna a los clientes que reciben el suministro", sostuvo esta mañana la secretaria de Estado en conversación con CNN.

En ese sentido, Jiménez sostuvo que "efectivamente desde el momento del cortes estuvimos en contacto con la empresa y  con la Superintendencia, por lo tanto se logró una reposición rápida. No obstante, hay que hacer el proceso de investigación y determinar las causales en forma fehaciente, para determinar cuáles son las responsabilidades que competen".

"Acá lo importante es mantener muy bien informada a la ciudadanía. La empresa cumplió con reponer el servicio lo más rápido que pudo pero sin lugar a duda cuando se conozcan las razones de las fallas se podrá responder a la pregunta de si fue oportuna la respuesta o no", indicó.

En cuanto a la atención de clientes electrodependientes, Jiménez celebró la respuesta entregada, por cuando se habría identificado rápidamente a al menos 50 de estos.

Comenta