Apoderados del Liceo Amenátegui presentan recurso de protección por cierre del establecimiento

Apoderados Liceo Amunátegui
Foto: Agencia Uno.

La medida busca que se deje sin efecto la decisión de cerrar durante este años el recinto educacional. Por otro lado, los padres reprocharon el cambio de establecimiento.


Este sábado un grupo de apoderados del Liceo Amenátegui interpuso un recurso de protección por el cierre del establecimiento por este año y el traslado de sus alumnos al Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla.

Los denunciantes solicitan que se revierta la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras el incendio generado en la toma del establecimiento hace dos semanas y piden que se retomen las clases en el mismo recinto.

En ese sentido, Julia Urquieta, abogada de los apoderados señaló a CNN Chile, que el recurso busca que se deje sin efecto la medida anunciada por la autoridad municipalidad, asegurando que el siniestro que afectó el establecimiento no tuvo consecuencias tan grandes y que, de acuerdo, a información que recopilada por un arquitecto "los daños que dice la municipalidad son incluso anteriores" a ese hecho en particular.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/liceos-santiago-suman-total-ano-clases-perdidas-tomas/224799/

Por su parte, Sonia Araya, vocera de los padres,  se refirió a la decisión de las autoridades comunales de trasladar a los alumnos a otro establecimiento. "Estamos consternados con este cambio arbitrario, no estamos de acuerdo. Hay medidas que nunca nos han consultado".

El cambio de recinto educacional, fue anunciado ayer durante por la tarde por subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, quien se había comunicado ante con el equipo directivo, representantes gremiales de docentes y asistentes de la educación.

En ese sentido, Abarca comentó que las clases comenzarán el lunes 30 de julio y será utilizado durante la jornada de la tarde.

Se espera que durante las próximas semanas, la Dirección de Educación efectúe todos los trámites ante la Dirección Provincial de Educación para realizar el traslado provisorio hasta diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.