“Apoyar a Carabineros” y “unidad en torno a un elemento común”: las declaraciones de Piñera y Lagos tras homicidio de cabo Palma

Misa en memoria al último carabinero asesinado duró cerca de una hora.


Cerca de una hora duró la misa realizada en la parroquia San Ramón, de la comuna de Providencia, en memoria del cabo primero Daniel Palma, quien fue asesinado en anoche en una fiscalización a un auto en Avenida Matta.

Hasta la parroquia llegaron los expresidentes Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, además del Presidente Gabriel Boric y diversas autoridades de gobierno.

A la salida de la misa, a eso de las 15.00, los expresidentes Piñera y Lagos se refirieron a la contingencia, tomando en consideración que el cambo Palma es el tercer carabinero asesinado en menos de un mes.

“Todos los hombres y mujeres de buena voluntad tenemos que unirnos para condenar y combatir la violencia, para apoyar a carabineros y para devolverles a las familias su derecho a vivir con mayor paz y seguridad”, dijo el expresidente Piñera.

El exmandatario agregó: “Tenemos que apoyar a Carabineros, que cumple una labor fundamental en la defensa de la libertad de los derechos humanos, exponiendo su propia vida”.

Con todo, Piñera sostuvo: “Tenemos que condenar la violencia y combatir la violencia sin ninguna duda y también tenemos que darnos cuenta que la seguridad y la paz de una sociedad es lo más importante para que las personas puedan tener una vida más plena más feliz y en eso tenemos mucho por hacer”.

Casi en simultáneo, el expresidente Lagos dijo: “Es un tema de la unidad de Chile en torno a un elemento común”.

El féretro del carabinero fue llevado desde esa iglesia hasta la Cuarta Comisaría de Santiago, donde se desempeñaba. Fue despedido ante una multitud de carabineros y civiles, quienes mostraron su pesar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.