Armas de fuego, chalecos antibalas y drogas: las incautaciones de la PDI tras operativo en La Granja

Bicrim logra la detención de cuatro personas por tráfico de drogas.

Detectives decomisaron cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa tras allanar tres domicilios.


Detectives del equipo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Ramón realizaron la detención de cuatro personas por los delitos de infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas. En el procedimiento se allanaron tres domicilios vinculados a una banda delictual en la comuna de La Granja.

Según explicó la subcomisaria Sagery Gómez de la Bicrim, la investigación inició en diciembre de 2023 por orden de la Fiscalía. Durante estos meses las diligencias que realizó personal policial se estableció que estos tres domicilios eran propiedad de una banda criminal que realizaba tráfico en el sector.

“Dos de estos domicilios se dedicaban principalmente a la venta, siendo puntos de venta de drogas, y uno de ellos mediante la vigilancia se pudo establecer que correspondía a un lugar de acopio”, agregó la subcomisaria Gómez.

En los inmuebles se logró la incautación de dinero en efectivo, cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Esto avaluado en $8.667.480 aproximadamente.

Junto con ello, personal policial incautó otros elementos como un arma de fuego con su cargador, cuatro chalecos portaplaca, un chaleco antibalas, cuatro cascos balísticos, cuatro fundas para pistolas, dos porta handie, dos porta cargadores y dos bolsos pequeños.

La fiscal Leda Astorga de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizando, Fiscalía Sur, indicó que los cuatro detenidos fueron formalizados quedando en prisión preventiva. Se estableció un plazo de 100 días para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.