Violento asalto a matrimonio a la salida de sucursal bancaria en Las Condes: los golpearon para robarles cerca de $ 4 millones

Carabineros acciona sus medios para ubicar a los asaltantes de un matrimonio en Las Condes. Foto referencial

Las víctimas fueron sorprendidas por una pareja de delincuentes tras retirar tal suma desde un banco en la avenida Apoquindo. Los antisociales, además, los agredieron con la empuñadora de un arma de fuego, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial de la comuna.


Un matrimonio fue asaltado por una pareja de antisociales tras retirar una fuerte suma de dinero desde una sucursal bancaria ubicada en la avenida Apoquindo, comuna de Las Condes, resultando con lesiones leves al ser atacado por los delincuentes.

El hecho ocurrió en horas de esta mañana, en momentos en que los afectados salían del recinto. En ese momento, fueron sorprendidos por los sujetos que se movilizaban en una moto, quienes en su acción de arrebatarle el dinero los golpearon y dejaron heridos, especialmente al hombre.

El comandante Ignacio Toledo, comisario 17ª Comisaría de Carabineros de Las Condes relató que “alrededor de las 11.00 horas, un matrimonio que había retirado una suma de aproximadamente de cuatro millones de pesos, al salir de una sucursal bancaria fueron abordados por dos sujetos, uno al aparecer de nacionalidad extranjera y otro de nacionalidad chilena”.

Agregó que los delincuentes “proceden a intimidar y agredir a estas personas con la empuñadora de un arma de fuego, recibiendo el marido de la víctima un golpe en su cabeza. Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial más próximo de la comuna, donde se les constataron lesiones de carácter leve”.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza señaló que “todas las cámaras y todos las imágenes que tenemos registradas ya están a disposición de las policías y de la Fiscalía para investigación”.

Hasta el momento, el paradero de los autores del atraco es desconocido.

El oficial indicó que se estaba a espera de las instrucciones del Ministerio Público, a objeto de establecer quienes realizarán las diligencias investigativas del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.