Ataque incendiario en Lumaco: sujetos irrumpieron en fundo y quemaron 15 vehículos

Un grupo de sujetos encapuchados irrumpió de madrugada en el fundo San Patricio. Iban armados y con elementos incendiarios.


Un ataque incendiario perpetraron desconocidos en un predio ubicado en la Ruta R-444, a la altura del kilómetro 12, en el sector Las Rosas, por el camino que une a Lumaco con Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Un grupo de sujetos irrumpió de madrugada en el fundo San Patricio con elementos incendiarios y quemó 15 vehículos que se encontraban estacionados, entre ellos cuatro camiones, cuatro retroexcavadoras y dos camionetas.

La denuncia la realizaron esta mañana los trabajadores del predio que constataron las pérdidas ocasionadas por el incendio intencional.

No hubo reporte de personas lesionadas.

Personal de Control de Orden Público y de la 1° Comisaría de Carabineros de Angol concurrió al lugar, constatando el ataque.

No se encontraron panfletos o lienzos de grupos radicales atribuyéndose el hecho, sin embargo, tras unas horas, en redes sociales y sitios afines, circuló una publicación de la Coordinadora Arauco Malleco en la que la organización reivindicaba la acción de “sabotaje”.

“El día de hoy, un grupo indeterminado de sujetos a rostro cubierto, portando armamento, proceden a intimidar a un grupo de trabajadores de una empresa de la región, los cuales posteriormente incineran vehículos, entre ellos excavadoras y camionetas. Posteriormente se dan a la fuga”, señaló el comandante de Carabineros César Leiva, de la Prefectura Malleco.

De la situación tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol de la PDI desarrolle durante esta jornada el procedimiento de rigor en el sitio del suceso.

El fundo San Patricio tiene una extensión de 1.000 hectáreas y se encuentra sin ningún tipo de protección policial.

La propiedad no contaría con seguros comprometidos tras la millonaria perdida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles