Hombre que se quemó frente a La Moneda es hermano de Pedro Carrión, empresario secuestrado y asesinado

Karin Pozo/AgenciaUno

Según informó la hija del empresario, Catalina Carrión, "mi tío intentó suicidarse frente al Palacio de La Moneda, y como hoy protestamos por los desaparecidos, entre ellos mi papá, él quiso que nos escucharan. Estoy tan triste, ni se imaginan el dolor que dejaron estos asesinos".


La mañana del viernes un hombre quedó grave, tras quemarse al interior de un automóvil marca Suzuki, modelo Maruti, frente al Palacio de La Moneda.

Tras el hecho, se conoció a través de redes sociales que el hombre es hermano del empresario Pedro Carrión, quien fue secuestrado y asesinado, encontrado el pasado 24 de febrero.

Fue la propia hija del empresario, Catalina Carrión, quien confirmó la noticia a través de Instagram: “Mi tío intentó suicidarse frente al Palacio de La Moneda, y como hoy protestamos por los desaparecidos, entre ellos mi papá, él quiso que nos escucharan. Estoy tan triste, ni se imaginan el dolor que dejaron estos asesinos”, escribió.

En el día del hecho, según información policial, el vehículo se habría estacionado frente al Palacio con sus intermitentes prendidos y “repentinamente comienza a salir fuego desde el interior”, aseguró el Teniente Coronel Cesar Martínez, de la primera Comisaría De Santiago.

Una vez divisado el humo, personal de Carabineros de control de orden público, que se encontraba en el lugar, utilizó el carro lanza agua para auxiliar en primera instancia y apagar el vehículo.

Posteriormente, llegó cuerpo de Bomberos al lugar, “a la llegada de Bomberos nos cercioramos de que se encontraba un vehículo que se encontraba incendiándose, que ya había sido extinguido en parte por Carabineros. Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo, para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada”, sostuvo Rodrigo Tudela, Teniente primero de la sexta compañía del cuerpo de Bomberos de Santiago.

Respecto a la única persona que se encontraba al interior del automóvil, el Teniente Tudela aseguró que el sujeto “se encontraba con un alto porcentaje de su cuerpo quemado”. Tras ser atendido fue trasladado por el Servicio de Salud Metropolitano a la Postal Central.

Los elementos que se encontraban al interior del vehículo están siendo periciados por Personal especializado de Carabineros y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos. Mientras, Tudela adelantó que, dentro del automóvil “se encontraron restos de un cilindro (de gas)”.

Karin Pozo/AgenciaUno

Así también, ayer en el sitio del suceso se constituyó la fiscal Debora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, quien instruyó las primeras diligencias investigativas a personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9.) y Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Por el momento están reuniendo los antecedentes y se espera el resultado de las diligencias impartidas por la fiscal.

Karin Pozo/AgenciaUno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.