Autoridades bolivianas informan que estudiante chileno secuestrado en Cochabamba fue rescatado

Fernando Enrique Salazar Julio, joven estudiante secuestrado en Bolivia.

La familia había denunciado el hecho el pasado 14 de noviembre.


Durante esta tarde, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que el estudiante chileno secuestrado en suelo boliviano el pasado 14 de noviembre, fue encontrado por las policías del país vecino.

La familia de Fernando Enrique Salazar Julio, el estudiante chileno en Bolivia, denunció que su hijo de 20 años había sido secuestrado en la ciudad de Cochabamba. El joven, originario de Alto Hospicio en la región de Tarapacá, cursa estudios de medicina en Bolivia y fue visto por última vez a bordo de una camioneta en el sector altiplánico de Caracal.

La Fiscalía Regional de Tarapacá había confirmado la denuncia realizada por la familia del joven, y se había instruido a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Alto Hospicio realizar las primeras diligencias para dar con el paradero del joven estudiante y, además, realizar las coordinaciones correspondientes con Interpol para facilitar el trabajo entre las policías de ambos países, según explicó en su momento el subprefecto Hugo Astroza.

De este modo, en horas de esta tarde, autoridades del gobierno boliviano informaron que el joven había sido rescatado por las policías de ese país y que no contaba con “signos de violencia”.

Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, señaló Del Castillo, ministro de Gobierno.

Además, la autoridad señaló que el rescate se realizó “luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia”.

La Policía de Investigaciones (PDI) desestimó referirse al hecho, en vista de que la fiscalía decretó la investigación como reservada, según aseguraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.