Intento de asalto en banco de Mall Plaza Alameda obliga a evacuar el centro comercial

Operativo policial Mall Plaza

Foto: Agencia Uno

Según infomación de Carabineros, desconocidos realizaron un forado en una de las paredes de una entidad bancaria ubicada en el lugar. Por el momento se desconoce si hubo sustracción de especies.




Esta tarde el Mall Plaza Alameda ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago, tuvo que ser evacuado de manera preventiva luego de que cerca de las 14.30 horas un grupo de individuos intentara asaltar el banco Falabella del lugar.

De acuerdo a Carabineros, el grupo de individuos realizó un forado en una de las paredes de la entidad bancaria, lo que les dio acceso al lugar. Allí lograron ingresar hasta la bóveda, sin embargo el sistema de alarmas se activó, dando aviso a personal del mall y a Carabineros.

"Hoy alrededor de las 14.30 horas a través de las sistemas de emergencia institucional, se activó la alarma del Banco Falabella al interior de este mall y se activó rápidamente un operativo, estableciendo que efectivamente un grupo de sujetos desconocidos habían ingresado al interior de este banco causando daños", indicó el comandante de Carabineros Gonzalo Pereira. "Debido a la rápida reacción de los sistemas de emergencia y del personal que llegó al lugar, estos sujetos huyeron por el interior de este mall, causando daños en las paredes y forados, no pudiendo ser ubicados en el momento".

Si bien de manera preliminar se reportó una balacera en el lugar, esto fue descartado por los uniformados, indicando que no hubo disparos en este procedimiento. Lo que sí pudo causar gran alarma entre los visitantes del centro comercial fue que el procedimiento para dar con el grupo de individuos fue "muy rápido".

"Causó gran conmoción al público que a esta hora en gran cantidad se encontraba al interior del mall", expresó.

La información fue confirmada por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien mediante un video explicó que fueron dos las personas que habían sido detectadas por las cámaras al interior del banco.  "Lo importante es que se llevó el protocolo adelante, se realizó la evacuación del mall por una hora, una hora y media (...) y después de eso la búsqueda de esta dos personas ha seguido su cauce normal".

Desde Carabineros informaron que por el momento se desconoce el paradero de los individuos y si lograron efectivamente sustraer dinero de la bóveda.

Comenta