Balance FF.AA.: Se han realizado 242 operaciones aéreas en apoyo de la autoridad sanitaria en medio de la pandemia

Foto: Mindef.

En esa línea, el ministro Espina que se han realizado 102 traslados de pacientes entre Santiago y regiones.




Un balance del trabajo de la Fuerzas Armadas en la pandemia realizó el ministro de Defensa, Alberto Espina, durante esta jornada.

El secretario de Estado destacó la labor realizada por las Fuerza Aérea en la emergencia sanitaria y señaló que se han acumulado en total 1094 horas de vuelo en 242 operaciones aéreas en apoyo a la autoridad sanitaria. Así, dijo que se han realizado 102 traslados de pacientes entre Santiago y regiones.

En esa línea, Espina recordó el momento en que un Boeing 767 de la Fuerza Aérea voló a China para “en momento dramáticos” traer 128 ventiladores mecánicos a nuestro país.

“La misión que tienen las Fuerzas Armadas en este estado de catástrofes es colaborar con la autoridad de salud, que lidera el ministro Enrique Paris, para salvar vidas de chilenos”, dijo Espina.

El ministro de Defensa agregó que los recintos sanitarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas han aumentando un 174% las camas críticas de la red de salud, “que están abiertas para civiles”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció el trabajo de los uniformados y del Samu en los traslados de pacientes a regiones. “Han sido cuatro meses de trabajo sin tregua”, dijo.

Comenta