Balance tras fin de semana largo: 685 accidentes de tránsito y 14 personas fallecidas

Según las cifras de Carabineros, se denunciaron a más de 1.600 conductores por infringir la velocidad máxima permitida en la ruta, a 120 por no hacer uso de sistema de retención infantil, y se cursaron más de 250 infracciones por no hacer uso de cinturón de seguridad.


Este fin de semana largo, a raíz de la conmemoración del Día de Encuentro de Dos Mundos, más de 392 mil vehículos salieron desde la Región Metropolitana a distintas partes del país. Así lo informaron desde Carabineros esta mañana en un balance de la jornada.

Según dio a conocer el Prefecto de Tránsito y Carreteras, Coronel Juan Rodríguez Huerta, durante todo el fin de semana a nivel nacional se realizaron más de 64 mil controles vehiculares, y dentro de esos controles se realizaron 11.600 alcotest, logrando detener a 152 personas que conducía en estado de ebriedad y 45 personas bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se realizaron 110 narcotest, siendo detenidas más de 25 personas que conducían sus vehículos con drogas ilícitas en su cuerpo.

Lamentablemente, añadió el coronel Rodríguez, y pese a todo el trabajo en fiscalización, para esta fecha también se debía lamentar que durante todo el fin de semana hubo 685 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 14 personas fallecidas y más de 492 personas lesionadas.

“Nosotros hacemos un llamado: si bien es cierto hay una disminución considerable de personas fallecidas, este número tampoco nos deja tranquilo. No vamos a bajar los brazos, en fiscalizar y seguir controlando y educando a las personas para que estas cifras tiendan a cero”, sostuvo, añadiendo que “lamentablemente siguen conductores conduciendo ebrios o bajo efectos de drogas no permitidas, y eso ha sido una de las causales principales de accidentes en el tránsito que produce personas fallecidas”.

“Hay una disminución del 50% de lo que es el año pasado de personas fallecidas, sin embargo, añadió, la cifra “no nos deja tranquilo y nos debe llamar a la reflexión”.

Además de estas cifras, indicó el coronel Rodríguez, se denunciaron más de 1.600 conductores por infringir la velocidad máxima permitida en la ruta, a 120 por no hacer uso de sistema de retención infantil, y se cursaron más de 250 infracciones por no hacer uso de cinturón de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.