Balean a carabinero en medio de operativo antidrogas en La Ligua

policial

De acuerdo a la policía uniformada, funcionarios fueron atacados luego de realizar una incautación de una plantación de cannabis sativa.


Un carabinero resultó herido a bala en medio de un operativo antidrogas en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

Según información de la institución uniformada, cerca de las 11.00 se efectuó un procedimiento del OS7 en el sector La Patagua.

Luego de que los funcionarios policiales realizaran la incautación de una plantación de cannabis sativa, fueron atacados con armas de fuego desde los cerros ubicados en los alrededores.

En ese ataque, un suboficial resultó herido en su muslo izquierdo. De acuerdo a la institución, fue estabilizado y será trasladado hasta el Hospital de Carabineros. De momento, no se registran detenidos por este ataque.

Un hecho similar se registró la madrugada de este martes en la comuna de Lo Espejo. Ahí un funcionario de la Policía de Investigaciones fue baleado por desconocidos, resultando herido de gravedad. Los funcionarios de la PDI se encontraban en el lugar por un procedimiento por un presunto suicidio.

Producto de este último hecho, hay ocho detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.