Funcionario de la PDI fue baleado en medio de un procedimiento en Lo Espejo: se encuentra grave

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

Funcionarios de la Policía de Investigaciones se encontraba realizando diligencias por un presunto suicidio en esa comuna, cuando fueron baleados por desconocidos. Cinco sujetos fueron detenidos.


Un comisario de la Policía de Investigaciones fue baleado durante la madrugada de este martes en medio de un procedimiento en Lo Espejo.

De acuerdo a información de la PDI, a eso de la 1.00, un equipo de la Brigada de Homicidios que se encontraba realizando diligencias relacionadas con un presunto suicidio, fueron sorprendidos por dos sujetos, aparentemente en la vía pública, que comenzaron a disparar contra de los detectives.

Uno de los funcionarios policiales resultó herido de gravedad. Los policías también realizan disparos para repeler, pero los sujetos se dieron a la fuga.

Según la institución, hasta el momento hay 8 detenidos y uno de ellos sería el presunto autor material de los disparos. Entre los detenidos hay dos menores de edad y un ciudadano colombiano.

Además, la policía allanó casas en las cercanías del hecho. En una de ellas se encontró armas y gran cantidad de municiones.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos y recordó el ataque ocurrido la semana pasada en La Araucanía, donde un funcionario de Carabineros resultó fallecido tras ser baleado. “Nuevamente un funcionario policial cumpliendo funciones de resguardo de la seguridad pública resulta gravemente herido. (...) La semana pasada vimos cómo el cabo segundo Eugenio Nain falleció cumpliendo funciones policiales en la Región de La Araucanía, falleció víctima de un ataque con arma de fuego. Hoy día un funcionario de la PDI es víctima de un ataque con arma de fuego. Es por eso que hemos sido tan tajantes como gobierno en darle todo el apoyo a las instituciones de Carabineros y la PDI cuando cumplen sus funciones de resguardo a la seguridad pública. Porque esas funciones llevan intrínsecamente un riesgo para su integridad física y su vida. Son ellos quienes ponen en riesgo su vida para proteger las nuestras".

Más tarde, el prefecto de la PDI Juan Carlos Carrasco, entregó detalles del hecho, señalando que el comisario herido, de 38 años, recibió un proyectil en el tórax. “Esto debe generar el repudio de toda la sociedad. No vamos a parar ni un segundo en ubicar a todos los responsables de este ataque cobarde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.