Banderazos, caravanas y juegos online: comandos del Apruebo y Rechazo cierran campañas en el último día de propaganda legal

Banderazo de la oposición frente a La Moneda. Foto: Agencia Uno.

Actividades se iniciaron antes del mediodía. En regiones hubo cicletadas y concentraciones.


Con variados actos y actividades, en distintos puntos del país, se fueron cerrando este jueves las campañas de las opciones Apruebo y Rechazo para el plebiscito constitucional del 25 de octubre, en el último día de propaganda establecido por el Servicio Electoral.

Al mediodía, en la Plaza de Puente Alto, se había realizado un acto de cierre con legisladores de Renovación Nacional que apoyan la opción Apruebo.

A las 19.00 horas, frente al Palacio de La Moneda se realizó un banderazo con batucadas por el Apruebo que convocó a partidos de oposición y organizaciones independientes. No hubo participación de dirigentes del Partido Comunista en esa manifestación.

La tienda que encabeza Guillermo Teillier congregó a sus partidarios durante la mañana en el sector de Plaza Baquedano para el acto de cierre del comando Apruebo Chile Digno.

En paralelo al banderazo en La Moneda, en la comuna de Providencia circulaba una caravana de automóviles y vehículos de partidarios del Rechazo con legisladores de Chile Vamos. La caravana realizó un recorrido por comunas del sector oriente de la Región Metropolitana para culminar su desplazamiento en Lo Barnechea.

El cierre de campañas consideró la emisión final de la franja televisiva del plebiscito.

Además se programaron actividades nocturnas como una jornada de Among US por el Apruebo, con participación de los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

En regiones, hubo una manifestación en avenida Perú, en Viña del Mar, de partidarios del Rechazo.

En Concepción se realizó una cicletada por el Apruebo.

Cicletada por el Apruebo en Concepción. Foto: Agencia Uno.
Cierre de campaña del comando Apruebo Chile Digno.
Manifestación por el Rechazo en Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.