Bellolio por denuncia de violencia en Sename: “Es un audio estremecedor, nos duele en lo más profundo sobre todo para quienes somos padres”

Vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

“Se va hacer una investigación, se va llegar hasta el fondo, para evidentemente saber qué es lo que sucedió”, agregó el ministro vocero de gobierno.




Ayer se publicó en redes sociales un video donde se registra la voz de un menor pidiendo auxilio en un centro del Sename, ubicado en la comuna de Providencia.

Producto del registro, que ha generado amplias reacciones, el organismo anunció que realizará una investigación. Según informó el Sename, el hecho ocurrió el lunes en la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

“Solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia. De acuerdo a antecedentes preliminares el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niño”, señaló ayer el organismo.

Hoy el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a este hecho, señalando que “es un audio estremecedor, nos duele en lo más profundo, sobre todo para quienes somos padre o madre”.

Se va hacer una investigación, se va llegar hasta el fondo, para evidentemente saber qué es lo que sucedió”, agregó.

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó: “Ya salió un comunicado del Sename, lo ha dicho también la nueva encargada del Servicio de Protección de la Niñez y la protectora de la niñez, para nosotros es clave que todos los niños estén siempre en perfectas condiciones”.

La Defensoría de la Niñez también se encuentra investigando el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.