Sename abre investigación tras denuncias de violencia contra menor en residencia ubicada en Providencia

Foto referencial.

Esto, luego de que se viralizara en redes sociales video grabado desde un edificio cercano a la Residencia Familiar Carlos Antúnez, donde se escucha a un menor pidiendo auxilio.


Este martes el Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció el inicio de una investigación producto del video donde se registra la voz de un menor pidiendo auxilio, hecho que fue captado y denunciado a través de un video en redes sociales, el cual se viralizó.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el hecho sucedió el lunes, en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, ubicada en la comuna de Providencia.

Respecto a lo sucedido, el Sename señaló que “las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por lo anterior, el servicio decidió iniciar una investigación. “Solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia. De acuerdo a antecedentes preliminares el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños”, indica el comunicado.

Sobre la situación actual de los menores en ese recinto, Sename aseguró que los niños “se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”.

“Debemos recordar que los niños y niñas que se encuentran en residencias de protección están ahí porque fueron víctimas de graves vulneraciones y en ocasiones sufren afectaciones de salud mental”, puntualizaron desde la institución.

La Defensoría de la Niñez también se encuentra investigando el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.