Boric se reúne con expresidente Eduardo Frei en medio de su gira en China

El Presidente Gabriel Boric se reunió con el exmandatario Eduardo Frei en medio de su gira a China.

El Mandatario y el exjefe de Estado estuvieron reunidos cerca de media hora en la embajada de Chile en el país asiático.


Cerca de las 17.00 horas en China (6.00 en Chile), el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la embajada de Chile en el país asiático, en medio de la gira de Estado que encabeza Boric desde el pasado viernes.

Según presentes, el Mandatario estuvo reunido cerca de media hora con el expresidente y exsenador Frei Ruiz-Tagle. Luego, ambos participaron de la ceremonia de homenaje al escritor y poeta Pablo de Rhoka, que se realizó en las inmediaciones de la embajada.

El expresidente fue invitado a la gira de Estado personalmente por Boric, además fue invitado por el gobierno de China, por su estrecha y antigua relación con el continente asiático, ya que Frei ejerció como embajador extraordinario y plenipotenciario entre el 2014 y el 28 de abril de 2022.

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric dio inicio en Beijing a su programada reunión bilateral con su par chino Xi Jinping, tras ser recibido con honores momentos antes en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

En la oportunidad, cada presidente aprovechó de presentar a su delegación, para luego dar inicio al segundo encuentro bilateral entre ambos desde que Boric asumió su mandato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.