Carabinero en retiro dio muerte a delincuente que intentó asaltarlo en la comuna de Independencia

(Imagen referencial / Aton)

Los hechos se registraron cuando la persona se trasladaba junto a su pareja por la comuna, ocasión en que fueron interceptados por un sujeto el cual los amenazó con un arma cortopunzante.


Un carabinero en retiro abatió y dio muerte a un delincuente que intentó asaltarlo durante la noche del miércoles en la comuna de Independencia.

Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas en calle La Estrella con Tacora, cuando el exuniformado se trasladaba junto a su esposa, ocasión en que fue abordado por un sujeto que portaba un arma cortopunzante y que los amenazó con el fin de robarles sus pertenencias.

Según explicó el comisario Carlos Arriagada de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, “las víctimas corresponden a una pareja, un hombre y una mujer, los cuales se encontraban en la vía pública caminando, cuando son abordados por un sujeto, el cual premunido con un arma cortante los amenaza, los intimida, con el objeto de robarle sus especies. Genera registro en la víctima mujer, en sus vestimentas, posteriormente amenaza al sujeto de sexo masculino le logra quitar su celular y en esa circunstancia es que esta persona, que portaba un arma debidamente inscrita, hace uso de la misma generando un disparo en una sola oportunidad con el cual le ocasiona la muerte a este individuo”.

De acuerdo a lo que detalló, “Estamos trabajando con el departamento de criminalística en estos momentos están efectuando la revisión de las lesiones de la persona fallecida a fin de evidenciar las trayectorias balísticas, lo que si sabemos a primera instancia hay un impacto en la zona glútea”.

Tras los hechos, el autor de los disparos fue quien realizó el llamado a Carabineros y a la ambulancia para el traslado del hombre baleado.

“La persona que efectúa los disparos, toma contacto con Carabineros, toma contacto también con la ambulancia y le presta los primeros auxilios a esta persona, hasta que finalmente la ambulancia llega al lugar y lo traslada hasta el Hospital San José”, explicó el detective de la PDI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.