Encuentran restos humanos en zona rural de Villa Alemana: PDI indaga posible relación con denuncia de presunta desgracia

Personal de la PDI trabajó en el sitio del hallazgo. Imagen: PDI.

Desde el Ministerio Público se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil.


Personal de la PDI investiga el hallazgo de restos humanos encontrados en una zona rural de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

La policía no descartó que los restos -hallados en el sector de Cajón de Lebu- pudieran corresponder a un hombre de 66 años por el cual el pasado viernes fue presentada una denuncia por presunta desgracia.

Desde el Ministerio Público se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Las partes halladas corresponden a “extremidades inferiores, superiores y parte del cráneo”, de acuerdo con el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH Valparaíso, quien destacó que el Servicio Médico Legal (SML) realizará la necropsia correspondiente, para tratar de determinar la data y causa de la muerte.

“Paralelamente, los detectives han tomado conocimiento que este viernes recién pasado se estampó una denuncia por presunta desgracia en favor de una persona de sexo masculino, de 66 años de edad. Esto podría tener relevancia o podría tener una concordancia con el cuerpo que hemos encontrado, sin embargo, a través de nuestros peritos, se podrá determinar si corresponde la identidad de este cuerpo hallado con la persona desaparecida”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.