Carabineros dice que este sábado se endurecerán los controles por cuarentena total

Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.

El general Enriqué Monrás indicó que hasta este viernes hubo bastante flexibilidad por parte del personal policial y de las Fuerzas Armadas, pero que el sábado se endurecerá la fiscalización. "En definitiva, lo que estamos evitando con esta cuarentena es que las personas estén aisladas y contener la propagación del virus".




A partir de este sábado se endurecerán los controles en las siete comunas que permanecen en cuarentena total anunció esta noche el general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros.

“Esto está partiendo y hemos pedido flexibilidad al personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, especialmente del Ejército, pero a contar de mañana (sábado) se van a restringir mucho más los controles, a endurecerlos un poco más porque esto va en beneficio de todas las personas”, expresó el jefe policial.

El general Monrás manifestó, además, que “el llamado es la gente a tener responsabilidad social, porque en definitiva lo que estamos evitando con esta cuarentena es tener a las personas aisladas y que no se propague el virus”.

Conducta de vecinos

También manifestó que “la ciudad ha soportado muy bien esta cuarentena, especialmente en las siete comunas. Se han hecho controles desde la madrugada en 18 puntos en todo el perímetro de esta zona, que es bastante extenso y con muchos kilómetros”.

Explicó que “ocupamos las calles más importantes para poder realizar los controles vehiculares con personal del Carabineros, del Ejército y también del Ministerio de Salud”.

Indicó, finalmente que “tenemos tres detenidos por quebrantamiento de la cuarentena. Una vez examinados fueron enviados a sus hogares, en un procedimiento bastante rápido”.

Comenta