Carabineros crea fuerza especial de trabajo para Macro Zona Sur

visa Sur Ministro del Interior Mario Fernandez recibe al futuro ministro del Interior Andres Chadwick
1 de marzo de 2018/SANTIAGO El ministro del Interior, Mario Fernandez junto al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, reciben al futuro ministro del Interior, Andres Chadwick y al futuro subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Dicho equipo especializado, como explicó el ministro de Interior, estará enfocado en "combatir a las organizaciones criminales y dentro de ellos a las organizaciones terroristas".


Durante la jornada de este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario Rodrigo Ubilla, encabezó el segundo Comité de Seguridad Macro Zona Sur, en que se  coordinaron y definieron líneas de trabajo en materia de seguridad, destinadas a fortalecer las funciones y coordinación de las policías y el Poder Judicial.

Como explicó el titular de Interior, la idea fue "generar una instancia de coordinación, de trabajo, donde los actores que dicen relación con la seguridad, estén debidamente coordinados compartiendo el trabajando, teniendo todos como único fin poder entregar seguridad".

En ese sentido, Chadwick anunció que Carabineros informó sobre la creación de una fuerza especial de trabajo para la mencionada zona, "fuerza especializada para combatir a las organizaciones criminales y dentro de ellos a las organizaciones terroristas".

Por su parte, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, explicó que quienes compongan dicha fuerza especial deberán tener una preparación especial. "Por eso estamos pidiendo que nos instruyan, nos ayuden a preparar esta gente, personas extranjeras que tengan experiencia en estos temas".

Así, agregó que "esta es más bien una fuerza de reacción en caso que se produzcan situaciones violentas más allá de lo común". Como se detalló, el personal que integrará dicha fuerza de trabajo estará compuesto inicialmente por efectivos especializados del GOPE y se instalará en la zona a contar de la próxima semana.

En la instancia, cabe hacer presente, estuvieron presentes las máximas autoridades regionales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. El tercer encuentro del comité, como se precisó, quedó fijado para el próximo 25 de mayo en Valdivia.

https://twitter.com/Segegob_Biobio/status/987342514620387328

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.