Carabineros detiene tras persecución a sujetos que habían realizado “encerrona” a un juez

La policía uniformada logró detener a tres antosociales que esta noche escenificaron un "tour delictual" por comunas de la Región Metropolitana, y recuperó vehículos robados tras una intensa persecución que acabó cerca del peaje Colina, en la ruta Los Libertadores.


Carabineros logró esta noche la detención de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, uno de los cuales había sido sustraído durante la noche a un juez de familia en la comuna de Vitacura.

El capitán Francisco Ortega, de la 37 Comisaría de Carabineros, ubicada en esa comuna del sector oriente de la capital, señaló que el grupo delictual lo integraban un adulto y dos menores de edad.

Relató que los sujetos, primeramente intimidaron con armas de fuego y blancas al dueño de un automóvil, “para iniciar un tour delictual, como lo hemos llamado, trasladándose desde Quilicura a Vitacura. Específicamente en la avenida Candelaria Goyenechea, donde se apoderan de un segundo móvil, de marca Volvo, a través de la técnica de la intimidación”.

Agregó que luego los antisociales se dirigen a la intersección de calle Alonso de Córdova con avenida Bicentenario, lugar en el que aplican la técnica de la encerrona para sustraer un tercer vehículo que era conducido por un juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel.

El capitán Ortega contó que Carabineros, alertados por vecinos y personal municipal, inició una persecución de los delincuentes por avenida Américo Vespucio y ruta General San Martín, y que al llegar al peaje Colina se logró su captura luego que los individuos chocaron con una barrera de contención.

En el operativo policial también se recuperó un segundo vehículo, el que había sido abandonado por los antisociales, quienes quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.