Carabineros ha incautado más de 28 toneladas de droga durante este año

Asimismo, la policía uniformada registra 2.296 armas de fuego incautadas hasta el 5 de diciembre, 863 bandas desarticuladas y 15.225 vehículos recuperados.


Como cada martes, Carabineros entregó un balance de su gestión durante la última semana y de los procedimientos en lo que va del año.

En ese sentido, la policía uniformada dio cuenta que este año se han incautado 28,44 toneladas de droga, cifra que duplica lo decomisado durante todo el 2020. Así lo informó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya Zapata, quien señaló que “además de las tareas preventivas y operativas, nuestros equipos especializados y territoriales han desplegado un trabajo profesional y eficaz en torno a uno de los delitos que más afectan a nuestra sociedad”.

Araya destacó que la semana pasada, en un operativo conjunto con la Armada, los uniformados incautaron más de 3.500 kilos de droga proveniente de Colombia: “Se trata de la investigación más relevante de los últimos años, que evitó que más de 10 millones de dosis llegaran a nuestros barrios, dañando a las familias y al país”.

En ese sentido, el uniformado dio cuenta de otros operativos antidrogas. Por ejemplo, uno de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, que sacó de circulación más de 35 mil dosis de pasta base de cocaína. Asimismo, en otro trabajo policial, el OS7 Ñuble decomisó 180 mil dosis de marihuana prensada.

Por otro lado, Carabineros registra 2.296 armas de fuego incautadas hasta el 5 de diciembre, 863 bandas desarticuladas y 15.225 vehículos recuperados. Solo la semana anterior, se decomisaron 60 armas de fuego, con cerca de 9 unidades por día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.