Carabineros interviene con carros lanzagua y gases frente a manifestación en Plaza Ñuñoa

Foto: Twitter.

Protesta fue convocada en redes sociales por joven artista callejero al que un uniformado baleó y dio muerte durante un control de identidad en Panguipulli. El hecho provocó incidentes en la comuna lacustre la noche del viernes y diversas manifestaciones en varias ciudades del país este sábado.


Personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros se desplegó la tarde de este sábado en Plaza Ñuñoa con carros lanzagua y gases lacrimógenos.

La comuna avanzó el lunes a la Fase 3 del plan Paso a Paso, por lo que no rige la cuarentena de fines de semana que mantenía hasta fines de enero.

En ese contexto, fue convocada una manifestación a partir de las 18.00 horas por el artista callejero que fue baleado por un sargento segundo de Carabineros al resistirse a un control de identidad la tarde del viernes en Panguipulli. El joven murió en pleno centro de la ciudad lacustre producto de los disparos. El hecho fue registrado en videos que se viralizaron y provocaron una ola de protestas en la zona.

En Plaza Ñuñoa la policía uniformada dispersó la protesta debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus. En Fase 3 se permite participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda. La manifestación superó el aforo permitido.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, una persona fue detenida en el lugar.

Lo acontecido en Panguipulli generó protestas en Santiago, frente a La Moneda y en el sector de Plaza Baquedano. También se desarrollaron marchas con incidentes en Puente Alto. Metro de Santiago reportó el cierre de algunas de sus estaciones por desórdenes en las afueras.

También se reportaron protestas en otras ciudades del país.

En Concepción los manifestantes también fueron dispersados con blindados de Carabineros.

Manifestante en Concepción frente a un blindado de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.