Carabineros recupera camión con $ 200 millones en carne robado en Quilicura: 9 detenidos

El camión sustraído fue recuperado por Carabineros.

Dentro de los detenidos se cuentan seis venezolanos, dos peruanos y un chileno, este último con amplio prontuario policial.


Durante la jornada de este viernes, carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura lograron la detención de nueve sujetos que participaron en el robo de un camión frigorífico cargado de carne, además de recuperar las especies sustraídas.

El robo del vehículo se registró durante la mañana, tras intimidar al conductor. Sin embargo, la máquina contaba con un dispositivo GPS, lo que permitió realizar un seguimiento controlado por las comunas de Quilicura, Lampa y Colina, donde finalmente fueron aprehendidos.

Según detalló el mayor Juan Matus, comisario de la Octava Comisaría de Colina, “personal de la Sección de Investigación Policial y carabineros de servicio a la población, logran la detención de nueve personas de sexo masculino. Seis de ellos de nacionalidad venezolana, dos peruanos y un chileno (quien mantiene un amplio prontuario policial), quienes sustrajeron un camión con carne en la comuna de Quilicura”.

El vehículo y su carga -avaluada en más de $ 200 millones- fueron recuperados y llevados hasta la unidad policial de Colina.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte a la espera de pasar a su audiencia de formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.