Carabineros vuelve a extender plazo para registrarse en Comisaría Virtual

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Según la institución, la decisión obedece al número “insuficiente” de personas que han creado una cuenta de usuario local en el sitio web.


Carabineros informó esta tarde que extenderá “por un tiempo suficiente” la actual forma de obtener permisos temporales en el sitio web de Comisaría Virtual, debido a que hasta la fecha solo un millón de personas se ha inscrito para acceder mediante la la nueva modalidad.

Según se informó a principios de agosto, los documentos para desplazarse en las comunas en cuarentena por la pandemia de Covid-19 se entregarán únicamente mediante el uso de la Clave Única o bien con la creación de una cuenta de usuario local.

Actualmente hay tres formas de solicitar los permisos temporales y salvoconductos en la Comisaría Virtual: el número de cédula de identidad -o ingreso de visita- la Clave Única y el registro local. Esta última modalidad se realiza ingresando los datos de la cédula de identidad, para luego poder ingresar solo con el RUT y una contraseña.

La medida inicialmente se había programado para comenzar a funcionar el lunes 10 de abril, pero se aplazó en una semana debido a “la gran cantidad de personas” que no habían realizado la gestión. Así, la medida comenzaría a aplicarse el lunes 17 de agosto.

Sin embargo, esta tarde mediante su cuenta de Twitter, la institución informó que “a la fecha han obtenido clave local, un millón de chilenas y chilenos. Cantidad insuficiente para entrada en vigencia de nueva modalidad a contar día lunes 17”.

Es por esto, agrega la información, que “se prorrogará por un tiempo suficiente la actual forma de obtener permisos temporales”, sin que esta vez se especifique la nueva fecha de entrada en vigor de la medida.

La nueva modalidad regirá para 7 de los 14 permisos temporales, incluyendo los de compras, pago de servicios, asistencia a centro de salud, entrega de insumos a adultos mayores, traslado de menores y matrimonio o unión civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.