Al menos cuatro sujetos detenidos y dos carabineros heridos tras manifestaciones en Plaza Baquedano

Foto: Galería CIMA.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se dirigió al sector de Plaza Baquedano haciendo uso de carros lanzagua para dispersar a los manifestantes.


Este viernes se conformaron nuevas y multitudinarias manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, las que dejaron como resultado al menos cuatro detenidos y dos Carabineros lesionados, según el informe preliminar de la institución policial.

A las 20:00 horas Carabineros de la Prefectura Oriente informó que personal de Control de Orden Público dispersó a un grupo de personas que “incendiaba un paradero en Alameda”.

Los uniformados también concurrieron a Plaza Baquedano para dispersar a los manifestantes haciendo uso de carros lanzagua. Instantes después los policías se ubicaron a modo de “cerco” en todo el perímetro del lugar.

A unas cuadras de distancia, en las calles Loreto con Dardignac -en la comuna de Recoleta- Carabineros registró a sujetos subiéndose arriba de los vehículos, impidiendo su tránsito habitual.

En cuanto al transporte, desde las 17:30 horas Metro de Santiago informó el cierre de la estación Baquedano, teniendo solo disponible la combinación entre Línea 1 y Línea 5. Pasadas las 22:00 horas también se sumaron las estaciones Universidad Católica (L1) y Bellas Artes (L5). Esto, producto de manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano.

Sobre la circulación de automóviles y rutas de Transantiago, Carabineros comunicó la interrupción de tránsito en la misma zona “por un grupo de personas que se encuentra en el lugar. Solicitamos a los conductores preferir vías alternativas”.

Desde Transporte Informa, plataforma de información del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, indicaron que quienes circulan por el eje Los Conquistadores-Bellavista hacia el poniente “están siendo encauzados hacia la autopista Costanera Norte, altura Sheraton. Lo anterior, para evitar tránsito por Bellavista hacia Pío Nono”.

También señalaron desvíos en la Alameda en dirección al oriente por Av. España (buses) y M. Rodríguez (autos), Providencia al poniente por M. Montt y E. Yáñez (buses) y Salvador (autos), y V. Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.

A partir de las 17:00 comenzaron a instalarse los primeros manifestantes en la intersección de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna.

Cientos de personas han llegado hasta la conocida como “Zona Cero” bajo consignas tales como “No a la Ley anti tomas” y “Liberar a los presos por luchar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.