Confirman que restos óseos encontrados en bodega de Conchalí corresponden a Fernanda Maciel

Foto referencial: AgenciaUno

Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta relación en el hecho.




La fiscalía confirmó esta noche que los restos encontrados en una bodega de Conchalí corresponden a Fernanda Maciel, joven que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018 y quien tenía siete meses de embarazo al momento de perderse su pista.

Durante la tarde, funcionarios de la Sección Encargo de Personas de Carabineros encontró restos óseos en dicho lugar, ubicado entre las calles Llaima y Puntiagudo, lugar cercano a donde la joven vivía junto a su madre y que ya había sido periciado en otras oportunidades. A su vez, Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta relación en el hecho. "La Fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos", dijo la fiscal Macarena Cañas.

"Las condiciones en las que fue sepultada impedían e imposibilitaban que pudiera ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal que evita los olores y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros, que están preparados para estos efectos, pudieran encontrar el cuerpo. Además, estaba bajo una losa de cemento. Es coincidente con elementos de investigación mediante el cual vamos a poder atribuirle a la persona que se encuentra detenida, que fue quien ingresó tales elementos de cubrir el cuerpo y evitar su hallazgo", dijo la fiscal del caso.

El detenido, quien al momento de su aprehensión guardó silencio, será formalizado la mañana de este martes. "El imputado, quien será puesto a disposición del control, evidentemente fue entrevistado en un comienzo como testigo. Frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con las de otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz. Es decir no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológicos. Es por ello que se tenía como investigado y en la medida que fue posible encontrar el cadáver de Fernanda, más lo que va a poder revelar la autopsia y las características de su muerte, permitirán fundar la imputación", añadió la persecutora sobre el detenido.

Asimismo, previamente a la confirmación, el Ministerio de la Mujer aludió al hecho en su cuenta de Twitter. "Seguimos junto al Sernam atentas y de cerca las últimas diligencias en torno al caso de Fernanda Maciel, desaparecida desde febrero de 2018. Enviamos a su familia un fuerte abrazo, con la esperanza de conocer pronto la verdad", señalaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.