Caso Luchsinger: fiscal dice que se busca "enturbiar" el caso con comparación con Huracán

Caso Luchsinger

Ministerio Público mantendrá el argumento de la georreferenciación de los celulares de cuatro imputados en el caso, a metros de la casa del matrimonio Luchsinger Mackay.


El Ministerio Público insistirá en el peso de las pruebas que puso a disposición del tribunal en el primer juicio oral del caso.

En la fiscalía apuntan a que la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco valoró los antecedentes que había presentado el ente persecutor, por lo que sólo habrían reconsideraciones en la estructura de la estrategia judicial, pero no en el fondo. En ese sentido, se mantendrá el argumento de la georreferenciación de los celulares de cuatro imputados en el caso, a metros de la casa del matrimonio Luchsinger Mackay.

"En la anulación, la corte dijo que la prueba no fue valorada como correspondía", señaló el fiscal Héctor Leiva, quien agregó que los cuestionamientos de la defensa a las pruebas obtenidas, comparándolo con la Operación Huracán, buscan "asociar dos elementos solamente con el fin de enturbiar la prueba que ha presentado la fiscalía regional de La Araucanía en este caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.