Casos acumulados en regiones superan los de la Metropolitana por primera vez desde abril de 2020

Santiago Centro, Región Metropolitana. Esta zona se encuentra actualmente en Fase 2.

En tanto, la Región de Los Lagos volvió a superar su cifra récord de casos diarios. Y además, registró el indice de incidencia más alto del país dejando atrás a Magallanes.


Una prueba de que la compleja situación originada por la pandemia se ha extendido por todo el país está en que, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, los casos acumulados de coronavirus en regiones hoy superan a los de la Metropolitana.

Esto se da porque mientras la zona que alberga la capital de Chile tiene 330.251 casos acumulados, el resto del país tiene 330.929. En total, a nivel país la suma de todos los casos de Covid-19 totaliza 661.180.

La última vez en que las regiones tenían más casos acumulados que la Metropolitana fue el 12 de abril de 2020. En dicha oportunidad, la zona capitalina tenía 3.599 casos, mientras que las otras sumaban 3.614. El total nacional por esa fecha era de 7.213.

Por otra parte, la Región de Los Lagos reportó su cifra récord de casos diarios al llegar este viernes a 670 nuevos contagiados (361 sintomáticos, 294 asintomáticos y 15 sin notificar). El mayor número anterior se había registrado el pasado 9 de enero, con 611.

De este modo, el total de casos a lo largo de la pandemia en la región alcanza los 32.482. Y de ellos, 3.701 corresponden a casos activos.

Con estos indicadores, y de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, la Región de Los Lagos registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes desplazando a Magallanes, región que durante meses encabezó este ítem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.