Casos Covid vuelven a superar los 10 mil diarios y positividad nacional se mantiene sobre el 16%

SANTIAGO CENTRO EN TRA (8375005)

En cuanto a la variación de nuevos casos, hoy se registran 2.713 casos más que el jueves pasado, y 1.003 casos más que hace dos jueves.




Continúa el alza de los casos diarios de coronavirus, y de acuerdo al reporte Covid publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 10.751 nuevos casos, retornando así a las cifras sobre los diez mil que ya se habían registrado hace tres días.

Con respecto a la variación de nuevos casos, tras registrar anteriormente cifras de crecimiento negativo comparado con los informes de hace siete días -esto debido en parte al interferiado y feriado de las ultimas dos semanas, fechas en donde se informan menos testeos- hoy nuevamente se presenta un crecimiento en cifras positivas, con una variación de nuevos casos confirmados de 2% y 3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Es decir, hoy se registran 2.713 casos más que el jueves pasado, y 1.003 casos más que hace dos jueves.

De los casos activos, la cifra se mantiene estable comparándose a los anteriores informes Covid, reportándose hoy 37.005 contagios en esta etapa.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó por su parte 12 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid es de 58.479.

La positividad nacional se cifró en un 16,64%, en base a 36.436 exámenes PCR informados. En regiones, Coquimbo registró la peor cifra en este índice con un 29,25%, seguido de O’Higgins (25,69%) y Valparaíso (21,67%).

A la fecha, 179 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 111 están en ventilación mecánica. A la fecha, hay un total de 216 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.